“Mamma mia”, una de las películas musicales más aclamadas por el público en los últimos años, vuelve una década después con una segunda y “emotiva” película cargada de viajes al pasado y “guiada por las canciones de ABBA”.
“Nos ha llevado diez años dar con la historia adecuada, pero la idea de volver ha estado en nuestras mentes a diario”, reconoció hoy su creadora y productora, Judy Craymer, durante la multitudinaria rueda de prensa de su presentación en Londres, días antes de su estreno mundial, que se producirá el próximo viernes, día 20.
“Mamma mia! Here we go again” comienza un tiempo después del momento en que finalizó el primer largometraje para, con numerosos ‘flashbacks’ al pasado, contar la juventud de Donna Sheridan, el personaje que interpretó Meryl Streep y que ahora corresponde a la británica Lily James (conocida por “Cenicienta”).
James, que es una de las protagonistas de esta nueva historia, reconoció que ha supuesto “todo un reto” dar vida a una “gran mujer, con tanta vitalidad y energía”.
La interprete, de 29 años, reveló su admiración por su compañera de papel Meryl Streep, quien no asistió a la presentación en la capital británica.
Otra de las grandes protagonistas de la secuela y a la vez precuela de “Mamma Mia” es Amanda Seyfried, que retoma su papel de Sophie, la hija de Donna.
Seyfried, recalcó que lo que más le gusta de la nueva película es “el emotivo vínculo madre e hija”. “Ha sido una locura. Para mí, ha sido igual que volver a casa”, agregó la actriz estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=F2PhxPC1i1Y
Una idea con la que coincidieron otros de los actores que estuvieron en la primera parte y que repiten, como Pierce Brosnan, que interpreta a uno de sus posibles padres; Dominic Cooper, su novio, y Christine Baranski, una de las mejores amigas de su madre.
Brosnan se mostró “muy agradecido” por poder disfrutar de un momento así en su carrera.
“Fue mágico hace diez años y lo ha vuelto a ser ahora”, recalcó, al tiempo que Cooper se mostró privilegiado por tener la oportunidad de “impactar en la vida de las personas y ayudarles de alguna manera”.
El equipo se mostró encantado de haber vuelto a rodar juntos -también repiten Julie Walters, Stellan Skarsgard, Colin Firth y, por supuesto, Meryl Streep- y de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones del ‘casting’, entre los que están Andy García, Jeremy Irvine, Josh Dylan, Alexa Dabies, Jessica Keenan Wynn, Hugh Skinner o Cher.
La actriz y cantante es el fichaje estrella de esta película, dirigida por Ol Parker, más conocido como guionista (“El exótico Hotel Marigold”) que como realizador, que sustituye en la tarea a Phyllida Lloyd.
Cher, que da vida a Ruby Sheridan, la abuela de Sophie y madre de Donna, aseguró que “fue duro estar en un set en el que tú eres una extraña para todos”.
“Sin embargo, me sentí muy querida; al final fui una especie de abuela para todos ellos”, bromeó la actriz y cantante, que confesó que su papel le hizo valorar aún más los temas de Abba.