El Gobierno de España condenó hoy la violencia en Nicaragua e hizo un llamamiento a que cese y se retome la vía del diálogo.
En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores reiteró la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes ocurridas en esta crisis desde el 18 de abril pasado y que ha causado al menos 351 muertos.
Meseta de los pueblos, Nocaragua, bajo ataque dd paramilitares. Jóvenes se cubren, mientras otros cargan un cadáver. Se conoce de personas muertas y varias heridas @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/ql0wILxdBS
— Noel Amílcar Gallegos (@AmilcarGallegos) July 15, 2018
Una crisis que para el Gobierno español requiere de “soluciones políticas”, según señala el comunicado.
En el mismo expresa su apoyo a la labor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Los primeros heridos llegan a #Monimbó, donde serán atendidos para tratar de salvarles la vida antes los ataques de los parapoliciales y #MaraSandinistas. #SOSNicaragua #Nicaragua #SOSMasaya #Masaya #ULTIMAHORA #URGENTE #Ultimominuto
Por: Elvin Daniel Martinez/Masaya pic.twitter.com/nIXHC3xICV— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) July 15, 2018