La idea de que los mosquitos atacan más a unas personas que a otras no es paranoia barata. En realidad, estos agentes transmisores de enfermedades -tan incómodos son por sus picadas y sus zumbidos- sí tienen un gusto refinado y son selectivos a la hora de escoger a quién acercarse.
Se ha probado que indicadores como la sangre o el color de la ropa hacen a una persona más atractiva al paladar de estos desagradables insectos. Así que si te preguntas por qué estás en el grupo de los perseguidos por los zancudos, no dejes de leer estas 5 inesperadas razones.
Grupo sanguíneo
Las hembras de los mosquitos necesitan de la proteína de la sangre humanapara producir sus huevos. Algunos tipos de sangre son más deseables para ellas, que además pueden detectar a qué grupo sanguíneo pertenece a través de una sustancia que segrega el 85% de los seres humanos.
Los estudios arrojan que el grupo más apetecido por los zancudos es el O, mientras que el A es el menos deseado y el B estaría en un nivel medio.
Color de la ropa
Te sorprenderá saber que el color de la ropa que uses atrae más o no a los mosquitos. Según los expertos, la forma que tienen estos insectos de buscar a los humanos es visual. Contrastan la silueta de la persona contra el horizonte. Por esta razón, si estás vestido con colores oscuros o llamativos serás más fácil presa que si llevas tonos claros.
Embarazo
Puede sonarte extraño que combine embarazo y mosquitos en un mismo párrafo, pero sí, leíste bien, cuando las mujeres están esperando un bebé sus niveles de dióxido de carbono se elevan un 21% –sobre todo en los últimos meses. Estas emisiones son detectadas fácilmente por los zancudos.
También se ha confirmado que los vientres de las embarazadas son un poco más calientes, lo que atrae definitivamente a estos molestos bichitos.
Tomar bebidas alcohólicas
Cuando tomamos bebidas alcohólicas, nuestro metabolismo se acelera y, por tanto, aumenta la temperatura corporal. ¿Resultado? Los mosquitos te encontrarán más deseable que a otros, ya que son especialmente aficionados al calorcito.
Química del cuerpo
Y, finalmente, está la cuestión de la química del cuerpo. Hay personas que segregan más ácido láctico y úrico, ya sea por una disposición natural, una enfermedad o que estén tomando algún medicamento. Los mosquitos pueden detectar las altas concentraciones de estas sustancias en el organismo y sentirse atraídos.
Tomado de: https://www.vix.com/es/mundo/197954/te-persiguen-los-mosquitos-conoce-5-inesperadas-razones
Autor: Ruth Lelyen