Nos despertamos con el sonido de la alarma, salimos de casa y el tráfico se manifiesta con las cornetas. Vamos a la oficina y, a pesar de que dejamos el caos atrás, aún nuestra mente está perturbada con los ruidos. Es un ciclo que no termina.
En vista de que nos encontramos en esta inminente rutina, la meditación es una gran alternativa para regalarnos momentos de tranquilidad y paz. Para decirle sí a esta aventura, es necesario tomar en cuenta las «s» de esta popular actividad.
Simple
Vivimos en un entorno en el que nos vemos forzados a encajar, a conocer lo que está «in» y hablar de ello, a probar la red social del momento, a pertenecer, sacrificando lo más importante: nosotros mismos.
La meditación busca ir de lo complejo a lo sencillo: el retomar los pequeños placeres y a sentirnos plenos con nuestros espíritus. ¿Es un reto? Sí, pero lo vale.
Sereno
A medida que nos introducimos en la meditación, es posible que nos encontremos con nuestro verdadero ser. Además, acallamos los ruidos externos y nos entregamos a la paz interior. Al hacer esto, evitamos influenciarnos con fenómenos efímeros y vamos hacia lo esencial.
Sabio
Gracias a la calma que logramos con esta práctica, somos capaces de tomar decisiones más acertadas para nosotros mismos, nuestro crecimiento en todos los aspectos y, ¿por qué no?, para lo que nos rodea. Con la práctica, se alcanza un nivel de sabiduría e intuición sumamente beneficioso.
¿Qué se requiere para empezar a meditar? Un espacio tranquilo y ganas son suficientes para comenzar. Será difícil al principio pero, con práctica, todo se volverá más sencillo y placentero.
Tomado de: https://www.vix.com/es/vida-positiva/181211/sabes-cuales-son-las-3-s-de-la-meditacion
Autor: Andreina Matos