19 junio, 2024 | 11:26 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Hoy se celebra el día mundial del Emoji: ¿cuál es el más y el menos usado en el mundo?

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, dibujos que sin duda gozan de gran popularidad ya que son infaltables al momento de comunicarse con otros a través de redes sociales.

Y como en todo el mundo son muy usados se decidió que tuviera su propia celebración en el calendario, instaurando el 17 de julio como el gran día, ya que fue en esa fecha que en el año 2002 Apple los presentó.

Como en todo orden de cosas hay unos más usados que otros mientras que algunos han quedado completamente olvidados dentro del banco de emoticones.

A nivel mundial el emoji más usado es la cara riendo con lágrimas, superando ampliamente a todos sus compañeros, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín.

Este es seguido por el corazón, la cara con corazones en los ojos, la cara tirando un beso y la cara feliz.

Por otra parte también hay uno que está casi olvidado y pasó a convertirse en el menos usado. Se trata del teleférico amarillo, el que según EmojiTracker es el menos utilizado a nivel global.

HISTORIA DE LOS EMOJIS

La palabra emoji proviene del japonés ‘e’ que significa ‘imagen’; y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’. Así se les llama a los pequeños pictogramas que hoy en día utilizamos a través de la comunicación digital para complementar nuestros mensajes y expresar ideas o emociones.

Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis en 1999 para ntt Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. Su inspiración fue el manga—caricatura japonesa— donde se representan conceptos con un símbolo, así, el amor se representa a través del emoji corazón sin tener que escribir una letra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad