20 abril, 2024 | 10:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Hoy se celebra el día mundial del Emoji: ¿cuál es el más y el menos usado en el mundo?

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, dibujos que sin duda gozan de gran popularidad ya que son infaltables al momento de comunicarse con otros a través de redes sociales.

Y como en todo el mundo son muy usados se decidió que tuviera su propia celebración en el calendario, instaurando el 17 de julio como el gran día, ya que fue en esa fecha que en el año 2002 Apple los presentó.

Como en todo orden de cosas hay unos más usados que otros mientras que algunos han quedado completamente olvidados dentro del banco de emoticones.

A nivel mundial el emoji más usado es la cara riendo con lágrimas, superando ampliamente a todos sus compañeros, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín.

Este es seguido por el corazón, la cara con corazones en los ojos, la cara tirando un beso y la cara feliz.

Por otra parte también hay uno que está casi olvidado y pasó a convertirse en el menos usado. Se trata del teleférico amarillo, el que según EmojiTracker es el menos utilizado a nivel global.

HISTORIA DE LOS EMOJIS

La palabra emoji proviene del japonés ‘e’ que significa ‘imagen’; y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’. Así se les llama a los pequeños pictogramas que hoy en día utilizamos a través de la comunicación digital para complementar nuestros mensajes y expresar ideas o emociones.

Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis en 1999 para ntt Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. Su inspiración fue el manga—caricatura japonesa— donde se representan conceptos con un símbolo, así, el amor se representa a través del emoji corazón sin tener que escribir una letra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad