El supuesto “ente maligno” llamado “Momo” ha causado polémica en redes sociales sobre su origen y preocupa a muchos adultos de cómo los adolescentes le escriben.
Un joven se comunicó con “Momo” a través de WhatsApp y le pidió una “foto íntima”, sin imaginar lo que le respondería. Este hecho fue realizado por ‘Apixelados’, un youtuber español que perdió el miedo y agregó el número de “Momo”, con la intención de hacerle unas preguntas por WhatsApp y ver si se trataba de una farsa.
Grande fue su sorpresa del youtuber cuando “Momo” respondió rápidamente su mensaje de WhatsApp, asegurando que se arrepentiría por haberla contactado con la intención de “trolearla”.
En una determinada parte del video, que tiene más de 158 mil reproducciones en YouTube, el joven le pide una foto íntima a “Momo” y queda aterrado con lo que recibe. En la imagen se mira el terrible rostro con el cuerpo de una mujer.
Fotografías robadas
Con ello, las autoridades de muchos países invitaron a los jóvenes a no publicar o enviar fotografías íntimas ya que como este caso, las imágenes pueden ser parte de un montaje para utilizarse con malos fines. Por otro lado, agregaron que es importante entender que no se debe hablar con extraños y mucho menos compartir con ellos información personal.
https://youtu.be/AT8QcwPz8NY