El nuevo entrenador de España anuncia sorpresas para su primera lista durante su presentación
Luis Enrique anunció “sorpresas” en su primera lista: “Tengo muchas ganas de darla”, dijo el nuevo seleccionador español, que llega con la intención de dar al equipo “una vuelta de tuerca” y evolucionarlo tácticamente.
“Seguiremos siendo protagonistas con el balón, voy a reforzar ese perfil pero hay que darle matices como mejorar la presión tras pérdida, defender mejor y crear más ocasiones. Nada que no desearan mis predecesores. Sé que es muy difícil que la selección se parezca a un equipo porque los tendré una semana al mes, pero será una semana intensa”.
Luis Enrique comenzó subrayando el trabajo de sus predecesores, Julen Lopetegui y Fernando Hierro. “El fútbol es una constante evolución. Llevamos tres campeonatos sin conquistar nada. Hay muchas decisiones que tomar, un cambio generacional y casos que estudiar uno por uno”, dijo sobre los jugadores. Aún no ha hablado con ninguno, ni siquiera con el capitán, Sergio Ramos. Tampoco con Gerard Piqué, aunque no ocultó que le gustaría contar con él.
Hacia el final de su comparecencia, le preguntaron por su antimadridismo, del que en ocasiones ha hecho gala: “No soy anti-nada. A mi edad, hay que ser anti-pocas cosas. Represento al fútbol español”.