Luis Carlos Martínez desplegó todo su potencial en su primera final en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que lo llevó a conquistar la presea de plata en la prueba de 50 metros mariposa.
Ante un adversario de primer orden, el trinitario Dylan Carter, el guatemalteco derrochó todo su esfuerzo para festejar su tercera medalla en la justa regional, tras la doble plata de hace cuatro años en Veracruz.
Con registro de 23.26 segundos Martínez superó su propio récord nacional conseguido en la preliminar de la mañana (23.53). Carter fue el más rápido con 23.11 segundos, nuevo récord de Juegos. El tercero fue para el también caribeño Joshua Romany con 24.05.
Vibrante fue el desenlace en la sesión nocturna en el Complejo Acuático de la ciudad de Barranquilla, donde además sobresalió un cuarto puesto de Erick Gordillo en el evento de 400 metros combinado (4:26:09 minutos).
El ateta olímpico de 22 años y de 1 metro 83 centímetros de estatura, volverá al agua para competir en 50 metros libre y 100 metros mariposa, programados para martes y miércoles respectivamente.
Este domingo la cosecha de Guatemala fue de 5 platas y 4 bronces, que nos coloca en el noveno puesto del medallero con 18 en total.