Una mujer brasileña, de 44 años de edad, y su hija, de cuatro, fallecieron tras caer del piso 21 de un edificio en el balneario de Punta de Este, en el sureste de Uruguay, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La mujer, que se encontraba de vacaciones con su marido y su hija, también brasileños, pudo haberse arrojado junto a la niña en la madrugada de este martes, cuando su pareja había salido a hacer compras, según explicó el vocero de la Jefatura de Policía del departamento de Maldonado, Joe López.
El esposo garantizó a la Policía que no había tenido “peleas” o discusiones antes de lo ocurrido.
Además, las imágenes de las cámaras se seguridad del edificio coinciden con la versión ofrecida por el brasileño, quien se retiró del piso en su vehículo antes de que las dos se cayeran.
Según López, al llegar al lugar, la Policía tuvo dificultades para entrar al apartamento, que había sido prestado a la pareja por familiares de la víctima, ya que las puertas se encontraban cerradas.
También se pudo encontrar indicios de que se había intentado retirar la red de protección de la ventana de un dormitorio, así como un corte en la que estaba puesta en la terraza, desde donde se habrían tirado. EFE