Un proyectil activo de artillería de la Segunda Guerra Mundial, tipo MK2 calibre 37 milímetros, sin explotar, fue hallado a inmediaciones del muro fronterizo con México, por uno de los oficiales de la Patrulla Fronteriza en Arizona, Estados Unidos.
El patrullero asignado a la Estación “Brian A. Terry” en el poblado Bisbee, hizo el hallazgo mientras patrullaba cerca de la frontera internacional.
El oficial informó haber encontrado lo que parecía ser una munición explosiva sin detonar, y oficiales del Alguacil del condado de Cochise proporcionaron asistencia para establecer un perímetro de seguridad.
El martes por la mañana, un aviador asignado a la Unidad de Eliminación de Municiones Explosivas (EOD, por sus siglas en inglés) de la Base de la Fuerza Aérea “Davis Monthan” respondió a la escena y confirmó que el proyectil de artillería estaba activo.
Después de determinar que su ubicación actual era el lugar más seguro para su eliminación, el aviador de la EOD detonó la bomba en el sitio, relató.
Debido a que el lugar es un paso frecuente de migrantes, se recomienda a cualquier persona que encuentre cualquier tipo de explosivo que no lo toque y avise a las autoridades de inmediato.
Con información de Notimex