Little Gilang Andika tiene un cuerpo y una cabeza, pero dos caras y dos cerebros que se mueven independientemente.
Delicada situación
Este bebé de Indonesia nació con dos caras y dos cerebros porque su gemelo no se desarrolló bien. Su estado de salud es delicado y doctores temen por su vida. El caso ha sorprendido al mundo.
Muchos especialistas han comentado que se trata de un caso extremadamente extraño de gemelos unidos, que ocurre cuando hay una complicación en la división durante el embarazo temprano y los embriones no se separan de la forma normal.
La madre de Andika, Ernilasari Andika, reveló a algunos medios locales que no sabía que había algo inusual en su embarazo antes del nacimiento, y que, a pesar de los tres ultrasonidos que se realizó, los médicos del Hospital Chamata Sahidiya Panbil no detectaron ninguna anormalidad.
Los médicos que han atendido el caso comentaron que el pequeño sufre de acumulación en el cerebro, conocido como hidrocefalia. Tras conocer la grave situación, los padres de Andika esperan someter al bebé a una cirugía, pero, además de no contar con el dinero suficiente, temen por la salud de su hijo, ya que la operación que planean realizarse es de alto riesgo.
En la misma los médicos comentaron que Little Gilang Andika coordina los demás órganos y es por ello que hay que darle la prioridad de vida en comparación con la otra “cabeza con cerebro”. De no ser así, los cirujanos comentan que Andika no vivirá mucho tiempo.