27 abril, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Galería: Esta misteriosa aldea tiene más muñecos que personas

Los muñecos parecieran tener vida propia y están dispuestos cuidadosamente en cada rincón del pueblo.

Hace 60 años Nagoro, una pequeña aldea de Japón, tenía cientos de habitantes, había trabajadores, niños, vida; sin embargo, la gente ha ido muriendo, el trabajo se acabó y los más jóvenes han preferido irse de este lugar, desmotivados por la ubicación geográfica.

Ayano Tsukimi, 67 años, se dio cuenta de que el número de habitantes comenzaba a disminuir dramáticamente, lo que produciría un inevitable olvido de su pueblo natal.

Pese a que ella había emigrado, hace 14 años decidió volver para cuidar a su padre y comenzó a hacer algo por su villa: reemplazar a las personas que solían vivir en Nagoro por muñecos.

En su casa vive con decenas de muñecos, ocupando todos los espacios posibles.

Pero estos muñecos también los llevó por todo el pueblo, ella los repara y limpia.

Incluso los saluda, les da los buenos días y las buenas noches.

Los muñecos, que confecciona en su propio taller, están hechos con palos de madera forrados con papel periódico, el pelo hecho con lana y los viste con la ropa que corresponda según su trabajo o ubicación en el entorno, muchas veces con las prendas originales de las personas que representan.

Para la cara utiliza medias y botones, aunque es una idea muy extraña, Ayano Tsukimi está consiguiendo el objetivo de poner a Nagoro en el mapa y darle vida a la aldea.

Los muñecos parecieran tener vida propia y están dispuestos cuidadosamente en cada rincón del pueblo: en las puertas de las casas, en el pasto, al lado del río o en el suelo tomando una siesta.

Aldea perdida

Nagoro es un pequeño pueblo de difícil acceso, perdido en medio de las montañas del valle de Iya, a solo 10 kilómetros del Montaña Tsurugi, de 1.954 metros de altura.

La historia cuenta que este escenario de bosques espesos y enormes acantilados sirvió hace 800 años como escondite de los samurái del clan Taiga.

El hospital más cercano está a 90 minutos de distancia, es tan recóndita su ubicación que la comunicación se hace extremadamente difícil.

WiFi no es una palabra común para sus 29 habitantes y encontrar personas que dominen un idioma diferente al japonés es imposible.

Con información de BBC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad