Nota de EU89.7
Lo que una persona de 20 puede aprender de alguien de 60 ¡en la cama!

Sorprendentemente, el punto máximo en la vida sexual no está en la juventud.

Sorprendentemente, el punto máximo en la vida sexual no está en la juventud

La actividad sexual no cae en picada al llegar a la edad adulta. La adolescencia tiende a ser relacionada con el auge de la vida sexual, sin embargo luego de este período de la vida, dejamos atrás las confusiones e inexperiencia es entonces cuando todo se pone más intenso.

Según un reporte de Singles in America, las mujeres solteras han afirmado que el mejor sexo de su vida lo han experimentado a la edad de 66 años, mientras que los hombres dicen haber tenido esta misma experiencia a los 64.

Un grupo de periodistas del periódico estadounidense HuffPost se dio a la tarea de entrevistar personas cuyas edades estaban alrededor de los 60 años para corroborar estos datos. Para ello decidieron preguntar, entre otras cosas, qué cosas que ahora conocen les gustaría haber sabido en sus veintes.

El top 10 de respuestas

Estas fueron las respuestas más repetidas entre los entrevistados:

  1. No compares tu vida sexual a la de otros: Según la investigación, es una pérdida de tiempo hacerlo. Gracias a la web es fácil creer que todo en la vida es lo que nos presentan en redes sociales, sin embargo es importante saber que las cosas se nos muestran de una forma fabricada y no necesariamente son la realidad. No te compares con actores y actrices porno.
  2. Descubre qué te hace sentir sexy: Explora distintos aspectos de tu sexualidad y sácale provecho a lo que te hace sentir bien. Busca qué te hace sentir confiado y seguro y ponlo en práctica cuanto antes.
  3. Aprende lo que te gusta y no temas pedirlo: Caricias, posiciones, prácticas y demás. Descubre qué te enciende y comunícaselo a tu pareja, no esperes que adivine qué te gusta.
  4. El sexo no siempre es increíblemente bueno: A veces las cosas no salen como queremos o creemos que iban a ser y eso está totalmente perfecto. Los encuentros sexuales no siempre nos satisfacen y no todos serán de tu total agrado.
  5. Recibe y da placer por igual: Una persona que te complemente sexualmente es la que te puede hacer sentir placer y a la que te gusta complacer.
  6. Acepta tu cuerpo tal y como es y lo que no te guste cámbialo: Todos tenemos inseguridades, pero no dejes que eso te quite el sueño. Aprende a amarte y aceptarte, lo que tu ves como imperfecciones lo son, y todos las tenemos. No llames más atención de la necesaria a los lugares que no quieres llamar atención.
  7. La sexualidad cambia a lo largo de tu vida: La adolescencia es la etapa de descubrir y practicar, la madurez es la de perfeccionar. todo cambia en nuestras vidas con el paso del tiempo y nuestras prácticas sexuales, la frecuencia con la que tenemos sexo y la calidad del mismo también variará.
  8. No todo es look: El sexo no depende de como luces, sino de la conexión que hay entre dos personas. Despréndete del cuerpo y visualízate seguro de ti mismo, se proyectará y hará que tengas mejor sexo que nunca.
  9. No tengas vergüenza: La sexualidad es exploratoria y a todos nos gustan distintas cosas, no te sientas avergonzado de lo que te parece interesante.
  10. El sexo con alguien que realmente valoras es algo de otro nivel: Si bien el sexo casual puede ser bueno, estar con alguien con quien te conectas lo cambiará todo.