Una pareja que llevaba más de 70 años de casados murió con tan solo dos días de diferencia
Se trata de Evelyn Bennett Drake de 98 años y su esposo Gilbert Orzell Drake de 100 años de edad. Ambos fallecieron de causas naturales y rodeados de una amorosa familia.
La pareja vivió en Albany, Nueva York, y luego de 78 años de matrimonio, ambos partieron con tan solo dos días de diferencia. Evelyn falleció el pasado 20 de julio y Gilbert murió tan solo dos días después.
Entre Evelyn y su esposo Gilbert habían dos años y dos días de diferencia, al momento de morir Evelyn había cumplido 98 y Gilbert estaba a punto de cumplir 101. La familia ha reportado que en ambos casos, la partida ocurrió en Delmar, un suburbio de Albany y la nieta de la pareja que convivió por casi 8 décadas, Elizabeth Officer, señaló que sus abuelos contrajeron matrimonio el 13 de octubre de 1939.
La fotografía fue compartida por Officer y fue tomada el 24 de septiembre de 2011.
¿Es posible morir de amor?
Si vemos el amor como algo científico, no como el concepto romántico que conocemos. Básicamente el amor es una serie de reacciones químicas en el cerebro que hace que permanezcamos unidos a alguien más. Dependiendo de la fase del enamoramiento en que nos encontremos, los químicos que intervienen en nuestro cerebro son fenil etilamina , dopamina, testosterona, oxitocina, vasopresina, serotonina y endorfinas.
Según los científicos, desde los 90 un grupo de médicos chinos reconoció una afección llamada miocardiopatía de Takotsubo, la que apodaron como “síndrome del corazón roto.”
Esta condición consiste en un infarto al miocardio cuya causa es un alto nivel de estrés emocional. Esta afección puede ser provocada por la falta de un ser querido y únicamente entre un 1 y 2% de las personas se ven afectadas por esta reacción.
Aunque la miocardiopatía de Takotsubo también ha afectado a quienes sufren de una fuerte sorpresa o de algún sobresalto, el síndrome está relacionado a una ruptura amorosa.