El futbolista colombiano Francisco Navas, que está actualmente suspendido por la División Mayor del Fútbol (Dimayor) de su país, admitió que intentó sin éxito sobornar a un jugador de otro equipo para amañar un partido.
En un video que publicó en redes sociales, Navas reconoce haber ofrecido 10 millones de pesos (unos 3.450 dólares) al entonces jugador del Deportivo Pasto Félix García Ibargüen para que se hiciera expulsar durante el encuentro contra Cortuluá por la liga colombiana disputado el 3 de febrero de 2017.
En esa época Navas jugaba en el Deportes Quindío de la segunda división colombiana.
Sin embargo, el jugador del Deportivo Pasto rechazó la oferta y denunció a Navas ante las autoridades.
Tras la oportuna investigación, la Dimayor anunció ese año que Navas había sido sancionado con una multa de más de 22 millones de pesos (casi 7.600 dólares) y la suspensión de dos años como profesional.
“Pido perdón de manera sincera a Félix García Ibargüen, a jugadores y directivos del Deportivo Pasto, a los jugadores y directivos del Deportes Quindío, a todos los jugadores y directivos del fútbol de Colombia y a la sociedad en general”, agregó Navas.
El jugador confesó a periodistas que había recibido el dinero de un apostador al que identifica como Diego Jaramillo y la orden que le dio era que Ibargüen se dejara expulsar en cualquier partido.
Esta no es la primera vez que el fútbol colombiano se ve involucrado en escándalos de este tipo, pues el expresidente de la Dimayor Jorge Perdomo había denunciado el año pasado sobre casas de apuestas ilegales de Asia e Inglaterra intentando amañar partidos. EFE