Con motivo del próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, The Guardian entrevistó a la madre de Osama bin Laden quien habló por primera vez sobre la historia de su hijo, quien se convirtió en el terrorista más buscado del mundo.
Alia Ghanem fue entrevistada en su hogar de Yeda, en Arabia Saudí, donde reside con sus dos hijos: Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohamed Al Attas.
De acuerdo con su testimonio, el terrorista era una buena persona y le tenía un gran cariño.
“Era muy bondadoso y me quería mucho pero mi vida ha sido muy difícil porque Osama estaba siempre muy lejos”, expresó.
La mujer confesó que aunque era un muy buen chico, fue a la edad de 20 años que sus ideologías cambiaron por completo.
“Era muy buen chico pero le lavaron el cerebro cuando tenía poco más de 20 años. Puede llamarlo culto. Lograron dinero para su causa. Siempre le dije que se apartara de esa gente y nunca me reconoció lo que estaba haciendo. Me quería demasiado para admitirlo”, expresó.
En relación a los atentados del 11 de septiembre, Alia niega que su hijo tuviera que ver con los incidentes pero Ahmad, otro de sus hijos manifestó a The Guardian que su mamá nunca lo culparía por algo así.
“Lo ama tanto que no es capaz de culparle”, expresó.
La familia dice que vio por última vez a Osama en Afgansitán en 1999, año en el que le hicieron dos visitas cerca de Kandahar, donde tenía su base.
“Estaba feliz de recibirnos. Era un lugar cerca del aeropuerto que habían capturado a los rusos. Nos hizo una fiesta”, agregó.
Osama bin Laden murió en una operación de los Navy Seal, en su refugio de Abbottabad, Pakistán gracias a un informante que resultó ser un agente de la seguridad paquistaní.
Las unidades de élite abatieron a ‘Gerónimo’, nombre en clave de Osama bin Laden y fue el 2 de mayo de 2011 cuando se dio a conocer la noticia.
Con información de The Guardian y ABC