Una maestra que se declaró culpable de realizar sexo oral con un niño de 14 años evitó la cárcel y no será excluida para dar clases.
Dori Myers, de 29 años, tuvo relaciones sexuales con el niño numerosas veces y en numerosos lugares, pero no se le quitará su licencia de enseñanza.
En cambio, la maestra de estudios sociales, que está casada con Matt Myers tiene que registrarse como delincuente sexual en Nueva York.
Ella también ha recibido 10 años de libertad condicional. Myers presentó su declaración de culpabilidad ante la Corte Suprema de Manhattan el miércoles.
Su abogado Andrew Stoll dijo al tribunal: “Existe la posibilidad de que pueda enseñar a adultos ahora o en el futuro y queremos preservar esa posibilidad”.
Desde entonces, ha sido despedida de su trabajo en la New School for Leadership and Arts en Kingsbridge, el Bronx y el Departamento de Educación de Nueva York.
La policía inició una investigación después de que el adolescente se lo dijera a un compañero de clase, quien se lo comunicó a un administrador de la escuela.