La mexicana Marcela Prieto desfiló sobre el asfalto del Anillo Periférico como la reina de la 18 Vuelta Femenina a Guatemala, al finalizar, después de la última etapa, como la mejor de la clasificación general.
La cuarta etapa, con trayecto de 87.5 kilómetros, concluyó con el triunfo de la chilena Paola Muñoz, con tiempo de 2 horas, 17 minutos y 57 segundos, seguida de la brasileña Flavia de Oliveira y la colombiana Lilian Moreno, quienes cerraron con el mismo tiempo
Prieto, quien ingresó sexta, le fue suficiente para tomar mantener los 5 segundos de diferencia sobre sus perseguidoras y tomar así la corona de la edición 18 de la vuelta clase 2.2, tras concluir con tiempo de 11 horas, 5 minutos y 32 segundos. De Oliveira concluyó segunda en la general y Gabriela Soto, en el tercer lugar, fue la mejor guatemalteca del giro femenino.
“Agradecida con todas mis compañeras que siempre estuvieron para apoyarme; este triunfo es de todas. La primera etapa fue la más dura, mi debilidad fue el calor, pero después fue más tranquilo”, expresó Prieto tras el triunfo.
En la clasificación por equipos el Sapit Agolico de México fue el ganador; en tanto, la mejor en la montaña fue Natalia Muñoz de Colombia (28 puntos) y en volantes se impuso la velocidad de la chilena Paola Muñoz (35 puntos).