¿Puede tomar alcohol si está tomando antibióticos?
“Beber con moderación con la mayoría de los antibióticos no debería causar ningún daño”, explica Jonathon Clarke, farmacéutico y director ejecutivo de Locate A Locum. “Sin embargo, hay dos antibióticos, el metronidazol y el tinidazol, que las personas deben conocer. Pueden reaccionar con alcohol y enfermarte mucho “.
Aconseja consultar a su médico de cabecera o farmacéutico acerca de otros antibióticos prescritos, ya que todos pueden causar efectos secundarios.
“En general, aconsejaría a cualquier persona que esté lo suficientemente enferma que tome antibióticos para evitar el alcohol porque puede hacer que se sienta peor”, agrega.
¿Debe aplastar o masticar pastillas para que sean más fáciles de tragar?
Algunos medicamentos en forma de tableta están diseñados para liberarse lentamente con el tiempo, por lo que aplastarlos o masticarlos podría provocar una sobredosis o efectos secundarios.
Solo debes dividir las píldoras que están marcadas en el medio. Si encuentra que las tabletas son difíciles de tragar, tómelas con una botella de agua con tapa deportiva; esto crea un embudo para que el agua lave la tableta. O pregunte acerca de alternativas, como un líquido o crema.
¿El Paracetamol es inofensivo?
“Ninguna droga es completamente inofensiva”, advierte Jonathon. “El paracetamol puede ser un medicamento seguro y efectivo. Sin embargo, si se toma incorrectamente, puede tener consecuencias graves , incluida la muerte, destacó Clarke.