La serie “Homeland”, ganadora de varios premios televisivos, emitirá su octava y última temporada el año que viene.
El anuncio, hecho en Twitter el lunes, pone fin a las aventuras de Carrie Mathison, una exagente bipolar de la CIA, protagonizada por Claire Danes, y su mentor Saul Berenson, interpretado por Mandy Patinkin.
Basada en la serie israelí “Prisoner Of War”, “Homeland” debutó aclamada por la crítica en 2011, y rápidamente se convirtió en el punto de inflexión para el canal por cable Showtime.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es uno de los devotos de la producción, ganadora de ocho premios Emmy y de cinco Globos de Oro.
Más allá de reconocimientos, la serie también ha sido criticada por la visión que ofrece de los musulmanes, llegando incluso a ser tildado como el “programa más islamofóbico” de la televisión.
David Nevins, presidente de Showtime, cadena en la que se emite la serie, ha confirmado algo que ya venía rumiándose desde hace unos meses: ‘Homeland’ terminará en su octava temporada. Pero no ha sido el único, ya que tanto el creador Alex Gansa como Claire Danes han coincido en la confirmación.
“Definitivamente va a ser mi último año”, declaró Gansa. “No puedo hablar por Claire o Mandy, pero será mi último año y estará diseñado para ser el final de una historia de ocho temporadas. Si Fox, Claire y Mandy quieren llevar el programa más allá, esa es su decisión, y dejaríamos espacio para que eso suceda, si hay ganas”.
Mientras, la actriz que da vida a Carrie Mathinson afirmó estar “lista para tomarme un respiro. Nunca he hecho nada que dure tanto”. La nueva temporada se estrenará durante el primer trimestre de 2019 y promete cerrar el arco argumental iniciado a principios de la sexta temporada.