26 abril, 2024 | 3:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

El rinoceronte en peligro de extinción utilizado en un circo.

Sabemos que los rinocerontes están en peligro de extinción y que hay pocos sobrevivientes en parques nacionales, todo por culpa de la caza furtiva y la pérdida de hábitats naturales.

Dos especies del animal, los rinocerontes de Java y Sumatra, están en peligro crítico. Se dice que los rinocerontes blancos del norte están al borde de la extinción.

Circo_rinoceronte

Con esto en mente, ver un circo usando una de estas majestuosas criaturas para el entretenimiento de los humanos es, verdaderamente, enfermizo.

Un circo ruso ha estado entrenando a un rinoceronte blanco, de nombre Mafa, para su show, lo que ha provocado un gran enojo entre activistas de los derechos animales y seres humanos con conciencia.

Usuarios de redes sociales se enfurecieron cuando aparecieron las imágenes tomadas en Rusia, mostrando al rinoceronte obligado a desfilar y llevar a un hombre boca arriba en una pista de circo, mientras el entrenador preparaba los látigos.

Los rinocerontes rara vez se han visto en los circos, y como todos los animales, están siendo retirados debido a años de protestas por el entrenamiento cruel y las condiciones de vida antinaturales que están obligados a soportar.

Circo_rinoceronte

El video muestra al rinoceronte agacharse para que el entrenador pudiera subir a su lomo y así recorrer todo el ring.

El mamífero africano salvaje se ve alejarse del entrenador, mientras se acerca con el látigo, haciendo eco del horrible entrenamiento que debió haber pasado.

Circo_rinoceronte

Estas imágenes muestran la evidente tortura que sufren los animales de circo, y el estrés por el que son sometidos al obligarlos a ser parte de un espectáculo público, donde son molestados por el ruido de las personas y el látigo. Esto podría causar que el animal se revele y pueda herir al entrenador o, en el peor de los casos, al público, pues los rinocerontes son animales naturalmente nerviosos e impulsivos.

El entrenador, Sergey Nesterov, dice en otro video que pasa mucho tiempo junto al animal, y que solo lo deja cuando tiene que comer, pues “es la manera en la que se acostumbra a las personas”. Nesterov, además, señala que tardaron más de un año en arreglar el papeleo de Mafa para poder trasladarla desde África del Sur.

Mientras tanto, el sitio web del circo presume de usar animales exóticos, y se acompaña con fotografías de Mafa y un canguro. Además hay imágenes de 5 tigres blancos junto a su entrenador.

Ver imagen en Twitter

One of the most endangered species on earth and its forced to do tricks in a Russian The greed and cruelty of mankind has no limits!

“Una especie en peligro de extinción es obligada a hacer trucos en un circo ruso ¡La avaricia y la crueldad de la humanidad no tienen límites!”

Es triste, además, saber que Mafa se encuentra solo, ya que los rinocerontes están acostumbrados a vivir en complejas estructuras sociales.

Grupos de hasta 14 rinocerontes, compuestos principalmente de hembras y terneros, están protegidos por un macho adulto que defiende los territorios de aproximadamente una milla cuadrada, marcados con pilas de estiércol.

Circo_rinoceronte

Actualmente existen entre 19,600 y 21,000 rinocerontes blancos en áreas protegidas y reservas de caza privadas, pero, en promedio, tres rinocerontes son cazados todos los días en África.

Usuarios de todas partes del mundo están completamente molestos por el uso de estas criaturas salvajes como entretenimiento, y están exigiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detenga esta masacre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad