La luz azul que se emite desde los teléfonos inteligentes no es buena para los ojos, pero un nuevo estudio ha descubierto cuánto daño puede causar.
Los investigadores dicen que esta luz es absorbida por moléculas vitales en la retina y desencadena la producción de un químico tóxico que mata las células.
Este daño puede conducir a grandes puntos ciegos en nuestra visión que son el sello distintivo de la degeneración macular, una enfermedad que conduce a la ceguera.
El equipo de la Universidad de Toledo en Ohio dice que está instando al público a no usar teléfonos en la oscuridad porque esto puede provocar una ceguera a mediano plano.
La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida de visión en personas de 50 años o más, según el Instituto Nacional del Ojo.
Las víctimas experimentarán visión borrosa o incluso “puntos ciegos” en su visión central que pueden crecer a medida que la retina muere.
Los tratamientos incluyen medicamentos que impiden que se formen nuevos vasos sanguíneos en el ojo, así como terapias con láser que destruyen los vasos sanguíneos anormales.