María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, apareció sin vida en la playa, al parecer murió en las primeras horas de la mañana del domingo cuando fue atacada por dos hombres en Costa Rica.
Mathus estaba en compañía de una turista inglés que logró escapar del ataque y pudo obtener ayuda de un guardia de seguridad, pero su acompañante había sido violada, torturada y asesinada para entonces.
La policía alcanzó a un hombre minutos después; horas más tarde ambos hombres fueron arrestados e identificados por la británica como los hombres que la atacaron a ella y a María Trinidad .
La Fiscalía de Cóbano confirmó que habían solicitado la detención preventiva de los dos hombres, identificados por sus apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides. Sin embargo, el juez impuso la prisión preventiva (3 meses) a Esquivel y ordenó para el otro libertad sin ninguna medida preventiva.
La horrible muerte de dos turistas en Costa Rica durante el fin de semana se ha vuelto una tragedia después de que la policía hizo su trabajo, atrapando a tres sospechosos, pero los jueces dejaron ir a dos de ellos.