Tres policías jordanos murieron el sábado durante un ataque en el norte de la ciudad de Amán contra una célula “terrorista” sospechosa de estar implicada en un ataque el día anterior, que costó la vida a otro miembro de las fuerzas de seguridad.
Atrincherados en un inmueble de la ciudad de Salt (a 30 km al norte de Amán), “los sospechosos se negaron a entregarse y dispararon en dirección de las fuerzas de seguridad”, para acto seguido detonar artefactos explosivos que habían colocado previamente en el edificio, indicó en un comunicado la ministra de Estado para Medios de Comunicación, Jumana Ghneimat.
En un primer momento, Ghneimat afirmó que un miembro de las fuerzas de seguridad había muerto, antes de aumentar el balance a un total de tres policías muertos.
“Varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron igualmente heridos, así como varios civiles”, añadió la ministra, sin ofrecer más detalles.
Según los medios locales, que citan fuentes médicas, habría una veintena de heridos en Salt.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres miembros de la célula “terrorista”, indicó Ghneimat, que precisó que “la operación seguía en curso”.
Este ataque se llevó acabo tras unas informaciones que señalaban “la implicación de esta célula terrorista en el incidente de al-Fuhais”, según el comunicado.
La ciudad de Salt se encuentra a unos kilómetros al norte de al-Fuhais, donde el día anterior se produjo un ataque contra miembros de las fuerzas de seguridad.