Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, Washington, Estados Unidos, robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin autorización y lo estrelló 15 minutos más tarde, en una acción suicida.
El avión Bombardier Q400, de fabricación canadiense con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío, en el momento que fue robado.
“Un trabajador de la aerolínea realizó un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se estrelló al sur del estrecho de Puget”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.
El Departamento del Sheriff del condado de Pierce informó en un primer momento que el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.
Un video amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.
Fantastic #video by John Waldron showing the Q400 perform a barrel roll, barely hitting the water in the Puget Sound last night.
This guy might have not been a licensed Pilot. But this acrobatic maneuver requires some mad skills, especially on a passenger plane! pic.twitter.com/nor4STafkd
— Enrique Perrella (@Enrique77W) 11 de agosto de 2018
Sin embargo, poco después la aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado asegurando que no se trataba de un mecánico sino de un agente de servicios de tierra.
Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión”.
Here’s the #Plane That was #Hijacked in #Seattle, Washington #SeaTac pic.twitter.com/HF03gGdAR9
— The Washington Pundit (@TWPundit) 11 de agosto de 2018