Cada año, una gran cantidad de emojis nuevos se lanzan al mundo, y el próximo año presentarán más diversidad que nunca.
El Consorcio Unicode, la organización a cargo de seleccionar qué emojis se agregan y cuáles se van, ha lanzado sus candidatos preliminares para el próximo año.
Hay un cambio respecto a la diversidad entre estos emoji esperanzados, con potenciales que incluyen una persona sorda, una oreja con un audífono, un perro de servicio, una silla de ruedas manual y motorizada, y un templo hindú.
También se propusieron 55 combinaciones de género y color de piel para parejas tomadas de la mano. Esto se logrará con un nuevo emoji llamado “persona de pie”, y poner estos dos juntos significará que se fusionarán.
También en la lista restringida para nuevos emojis hay una cara enorme, una nutria, unos zapatos de ballet y un falafel. Puede consultar la lista completa de candidatos para borradores emoji aquí:
http://unicode.org/emoji/future/emoji-candidates.html
La naturaleza preliminar de los candidatos emoji significa que están en la lista de candidatos para su inclusión en Unicode 12, pero aún esperan un proceso de selección final en septiembre, cuando el Comité Técnico de Unicode se reúna.