Si tienes hijos, seguro has hecho algunos planes para su futuro, y esperas con ansía ese momento en que llegue y te diga: “Papá, quiero ser doctor”; o abogado, ingeniero, astrofísico, o algo así.
Pero, ¿qué sucedería si te dice que quiere ser youtuber?
Primero, debes entender que los tiempos han cambiando y las actividades como influencer en Internet ahora son una posibilidad real de tener una buena vida, en el aspecto económico, además de ganar cierta fama y reconocimiento.
Y si estás aferrado a que tu hijo estudie una carrera universitaria “y después que haga lo que quiera”, pues ya existen lugares, como la Universidad Autónoma de Madrid o el Colegio Industrial y Comercial Yiwu, en China, que ofrecen cursos a nivel licenciatura en esta área.
Si lo piensas, tal vez no esté tan mal: esta industria, en promedio, genera cerca de mil millones de dólares anualmente, así que si tu hijo se prepara adecuadamente, seguro se llevará una buena parte de ese delicioso pastel de dinero.
Los influencers más populares llegan a ganar más de 5 millones de dólares al año…
El colegio en China ofrece preparación universitaria, por tres años, donde dan clases de publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, estética y otras áreas relacionadas, para que sepan qué y cómo hablar frente a sus seguidores.
También los preparan para que aumenten su popularidad y eviten errores que les resten, como ha sucedido en varios casos, por comentarios desatinados o bromas que se han pasado de tono.
Las marcas ahora enfocan su publicidad a través de redes sociales y los encargados de expandirla son estos nuevos profesionales, es decir, esta pudiera ser la carrera del futuro… nos guste o no…
Por ello, la Universidad Autónoma de Madrid está ofreciendo el curso Influencers Inteligentes: Moda y Belleza, impartido por la prestigiada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, donde se impartirán clases de moda; cómo crear una marca; publicidad; sicología de la moda; estilo; cómo crear tendencias; edición de foto y video; y claro: como lidiar con los haters.
Además, esto tiene otras ventajas, en el caso de que tus hijos no sean muy talentosos que digamos, pero sí sean buenos para hacer tonterías y las graben en video…
Ya no tienes nada de qué preocuparte, probablemente de esta manera tendrán un buen futuro.