Un zumbido en el espacio indica que algo muy grande está oculto. En cuestión de minutos un par de agujeros negros chocan entre sí y los científicos han desarrollado una forma de escucharlos.
Científicos explican que este tipo de ondas gravitacionales se combinan y emiten un tipo de fondo de sonido parecido a una especie de zumbido en el espacio.
Pero esto ¿Es una advertencia?
El investigador Eric Thrane, considera que se producen más de 100 mil eventos de ondas gravitacionales cada año, pero al ser débiles los instrumentos no alcanzan a detectarlas.
Varios estudiosos han desarrollado una forma más sensible de detectar este tipo de sonidos de onda gravitacional. Para ello estarán utilizando un superordenador de 4 millones de dólares, ubicada en la Universidad de Tecnología de Swinburne. El equipo se basa en una computadora, denominada OzSTAR.
Este equipo de investigadores indica que la nueva técnica podría revelar la presencia de miles de agujeros negros previamente ocultos al escucharse los zumbidos y con ello podrían estudiarlos a profundidad para conocer estos misterios del espacio.