El ex futbolista y ahora político Romario, candidato del partido centrista Podemos, lidera las encuestas según un sondeo de Ibope
El exfutbolista Romário de Souza Farías lidera las encuestas para gobernar Río de Janeiro, aunque se encuentra técnicamente empatado con el exalcalde Eduardo Paes y el exgobernador acusado de corrupción Anthony Garotinho, según una encuesta publicada en Brasil.
El ex Barcelona y Valencia, candidato del partido centrista Podemos, tiene un 14 % de intención de votos de acuerdo con el sondeo del instituto Ibope.
Romário entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado.
Por detrás de Romário se sitúa el exalcalde de Río Eduardo Paes (Democratas) que cuenta un 12 % de apoyo, el mismo porcentaje que el exgobernador Garotinho (Partido Republicano Progresista), condenado en segunda instancia por corrupción, lo que, según las normas, podría impedirle disputar las elecciones de octubre.