Con información de la agencia de noticias: AFP
La justicia alemana anunció la detención de un islamista ruso, sospechoso de haber preparado en 2016 un atentado en el país con un cómplice francés, Clément Baur, ya detenido por otro caso en Francia.
Las fuerzas especiales de la policía alemana detuvieron en Berlín al hombre de 31 años, identificado como Magomed-Ali C. –al que definen como islamista radical– y registraron su domicilio.
El hombre es sospechoso de haber “preparado un atentado con bomba” en 2016 con su cómplice francés, detenido en abril de 2017 en Marsella (sur de Francia).
Magomed-Ali C. había almacenado en aquel entonces “una cantidad considerable de TATP” en su apartamento de Berlín.
El TATP o Triperóxido de triacetona es un explosivo artesanal especialmente utilizado en los atentados perpetrados en París en noviembre de 2015 y en los de Bruselas en marzo de 2016, indicó la fiscalía antiterrorista alemana en un comunicado.
Sirios detenidos en Alemania tenían nexo con autores de atentados de París
Detalles ► https://t.co/jIJraRfghC pic.twitter.com/RQhvmP60ly
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 13, 2016
Sin embargo no se encontró ningún explosivo durante su detención el miércoles, precisó la portavoz de la fiscalía, Frauke Köhler, durante una rueda de prensa.
“El acusado, miembro del movimiento islamista radical, quería fabricar un explosivo con su cómplice actualmente detenido en Francia” y utilizarlo en Alemania, contra un lugar que no fue precisado, “con el objetivo de matar al mayor número de personas posible”, según la fiscalía.
En 2016, la policía berlinesa supo de estos preparativos y el 26 de octubre de ese año registró la vivienda e incautó las sustancias explosivas, pero los sospechosos fueron dejados en libertad.
Clément Baur viajó a Francia y su presunto cómplice ruso se quedó en Berlín.
Los avances de la investigación permitieron ahora concretar las sospechas de los preparativos de atentado en Alemania.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Roberto Wagner por atentados en Alemania y Turquía, dice que países se están manteniendo al margen de informar lo verídico. #EUTerrorismo pic.twitter.com/SE6NwDp15v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2016