Con información de la agencia de noticias: EFE
Tres cadáveres fueron encontrados hoy con heridas de bala en una comunidad indígena de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, informó hoy la Policía Nacional.
Las víctimas, que no fueron identificadas, eran de sexo masculino, y su hallazgo ocurrió al amanecer de este jueves en la comunidad de Quizulí, municipio de Mosonte, a pocos kilómetros de la frontera entre Nicaragua y Honduras, detalló la Policía en un comunicado.
“Esta zona es afectada por la actividad delictiva de abigeato y tráfico de droga”, sostuvo la Policía nicaragüense, sin brindar detalles.
Sostuvo que “investigadores policiales, peritos de criminalística se encuentran en el lugar realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho”.
Sacerdotes entre las balas de la represión en Nicaragua.
Detalles ► https://t.co/jDImDUpNwD pic.twitter.com/GUpCBobqMv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 22, 2018
Hasta antes del estallido social de abril por protestas contra el presidente Daniel Ortega, Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de América Latina, gracias a una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes.
Los niveles de inseguridad en Nicaragua se dispararon en los últimos meses ya que se han registrado, según la oposición y varios organismos internacionales, entre 317 y 448 muertos desde el 18 de abril únicamente en las protestas, sin incluir la delincuencia común. Sin embargo, de esa cifra, el Gobierno solo reconoce 198 víctimas.
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.
Con información de la agencia de noticias: EFE
La UNAM-Nicaragua abre con restricciones, tras cuatro meses paralizada.
Detalles ► https://t.co/gNirtFm9J5 pic.twitter.com/rRYTpROTYf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 20, 2018