Las telenovelas no están extintas, encontraron un nuevo hogar en el streaming por internet
Cuando se anunció la llegada a Netflix de “Luis Miguel, la serie” los escépticos no dudaron en criticar que se hiciera un show basándose en un personaje que no estaba dando de qué hablar hace años. Luis Miguel, conocido como El Sol de México en sus mejores épocas.
Esta teleserie trata acerca de la vida del cantante y fue llegando capítulo a capítulo semanalmente. La serie fue un hit y todos esperaban con ansias el lanzamiento de cada capítulo, y aunque algunos se mordían las uñas por saber si Luismi encontraría a su mamá, la primera temporada llegó a su fin y los ansiosos no encuentran la hora del lanzamiento de la segunda temporada.
La tendencia
Ahora el fenómeno pasó a La Casa de Las Flores, una serie que llegó de un solo golpe pues todos los capítulos de la primera temporada fueron publicados al mismo tiempo y el televidente tiene la decisión del verlos todos en una sesión o de a poquitos.
Esta serie ha causado mucho revuelo también en las redes sociales pues se enfoca en una familia mexicana adinerada que muestra todos los problemas que una familia puede enfrentar. Los problemas de la familia De La Mora van desde las crisis económicas, hasta las infidelidades, la homosexualidad y las mentiras que pueden afectar a los integrantes de La Casa de Las Flores.
Esta es una verdadera novela. Con clichés y recursos que frecuentemente encontramos en una producción de este tipo, sin embargo la actualidad y controversia de los temas tratados es lo que le da el toque contemporáneo.
La producción es indudablemente de alto presupuesto y eso se refleja en la calidad de locaciones, vestuarios y demás.
Los enredos familiares, el empoderamiento de la mujer, la tragedia llevada a su máximo esplendor y la capacidad de volverse entrañable en el publico hacen de esta telenovela disfrazada de serie el éxito del momento aún cuando los críticos encuentran varias inconsistencias de personajes, trama y otros aspectos.
¿Ya la viste?