Investigadores colocaron cámaras en un área protegida ubicada en el departamento de Pando al norte de Bolivia, debido a que los lugareños comentaban sobre una extraña especie de jaguar negro.
Esto fue lo que grabaron
Al verificar las imágenes, la Asociación para la investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) comentó:
“Es una observación muy rara porque normalmente los jaguares presentes en Bolivia (y observados hasta ahora) no presentan esta característica”, explicó Nuno Negroes, coordinador del programa de monitoreo e investigación de la ACEAA.
Negroes explicó que colocaron los dispositivos después de que los lugareños les hablaran de la existencia de jaguares negros en la zona.
En la grabación de apenas 20 segundos de duración se observa al imponente animal caminando de noche por el bosque de Santa Rosa del Abuná.
El jaguar negro posee una variación genética que hace que produzca más melanina —lo que le da el color negro a su piel— que el resto de los ejemplares de dicha especie, la cual se halla presente en varios países de América tales como Argentina, Paraguay o EE.UU., y está considerada como amenazada a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).