La trágica muerte de un adolescente se ha relacionado con el desafío del “suicidio” de Momo , que alienta a las personas a realizar tareas extremadamente peligrosas.
El joven de 18 años fue encontrado colgado en un cobertizo de cerdos con las palabras “illuminati”, “ahorcado” y “diablo de un ojo” inscritos en una pared.
El nombre de una niña también fue escrito en una pared, junto con las palabras “dopado” y “metal”.
Los graffitis han levantado sospechas de que el estudiante, llamado localmente como Manish Sarki, se suicidó después de seguir las instrucciones del juego.
Su madre, Chandra Maya Sarki, le dijo al Hindustan Times: “Mi hijo era sincero, trabajador e inocente. Solía jugar juegos en línea. Creo firmemente que el desafío de Momo lo alejó de nosotros”.
El primo de Manish, Arjun Ghatani, afirma haber visto “un ahorcado”, el dibujo que el trágico adolescente había pintado, en una aplicación de Momo.
Momo
La policía de todo el mundo ha advertido a los padres sobre el reto en línea, que se juega en plataformas de mensajería social como WhatsApp y Facebook .
Comienza cuando los jugadores reciben una invitación para enviar un mensaje al sombrío controlador de una cuenta llamada “Momo”, que se aprovecha de la credulidad o los temores de los usuarios.
La cuenta envía imágenes violentas e instrucciones para tareas potencialmente mortales y amenaza al jugador si se niegan a seguir las órdenes del juego.