24 noviembre, 2024 | 7:46 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Mascotas/ Musicales

Consejos para que tu mascota viaje segura en avión

Cuando una mascota viaja por avión se enfrenta a peligros y estresores inherentes, así que mi recomendación principal es que siempre que te sea posible, dejes a tu amado compañero peludo en casa con alguien de confianza.

A menos que tu perro o gato esté acostumbrado a viajar en avión (algo que es sumamente raro), consideramos que llevar a tu mascota en avión, especialmente en el compartimiento de carga, debería ser tú última opción.

Si no tienes otra opción, estos son algunos consejos que podrían servirte:

Asegúrate de que tu mascota sea apta para volar. Los mascotas muy jóvenes, de edad avanzada, enfermas, con enfermedades crónicas, preñadas y las razas braquicefálicas, son los tipos de mascota para las cuales viajar en avión representa un riesgo inaceptable.

Si es posible, lleva a tu mascota contigo en la cabina de pasajeros. Que tu mascota pueda viajar contigo o no dependerá de su tamaño y la aerolínea que utilices.

La mayoría, de no ser que todas las aerolíneas permiten que las mascotas viajen en la cabina de pasajeros solo si cabe en una jaula porta mascotas con un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber debajo del asiento. Esta es la única forma en la que los gatos deben viajar por vía aérea.

Evita los vuelos por climas demasiado fríos o cálidos y siempre que te sea posible, reserva vuelos sin escalas. En los meses más cálidos, reserva vuelos por la mañana o por la noche, para que viajes durante las horas más frescas del día.

En los climas fríos, trata de volar durante la hora más cálida del día. Debes optar por vuelos sin escalas, sobre todo si tu mascota se encuentra en el compartimiento de carga o equipaje.

Asegúrate de que tu mascota utilice un collar con etiqueta de identificación actualizada. También debes tener una fotografía reciente de tu mascota para poder identificarla en caso de que se pierda.

Asegúrate de que tu mascota se sienta cómoda en su jaula antes de subirla al avión. Antes de hacer el viaje planeado debes asegurarte de que tu mascota vea su jaula como un lugar seguro. Debes comprarla con anticipación y hacer que tu mascota se acostumbre a ella.

Si tu mascota viajará en el comportamiento de carga o equipaje, invierte en una jaula por mascotas de alta calidad. Las jaulas porta mascotas defectuosas o inapropiadas son la causa principal de la mayoría de los problemas relacionados con escapes o mascotas lesionadas durante el vuelo.

Una jaula porta mascotas adecuada debe estar certificada por la TSA, tener una estructura segura (por ejemplo, pernos de cierre), puertas de metal (no de plástico), varillas metálicas para asegurar la puerta al contenedor, un mecanismo de cierre que sea resistente y eficaz, además no debe tener ruedas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Nueva York a migrantes: No teman ir a la escuela ni a la Policía

Deportes

Verstappen se proclama tetracampeón del mundo en la Formula 1

Deportes

Sacachispas, finalista de la Primera División

Nacionales

Piden precaución por carrera 10K en el Bulevar El Naranjo

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7