Gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano, este sábado en la segunda jornada de la Liga española.
Pese a jugar en su estadio, lo que sirvió para que los tres jugadores franceses del Atlético (Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar) ofrecieran la Copa del Mundo a la afición rojiblanca, el Atlético no jugó bien y sólo salvó la victoria gracias a las paradas de su arquero Jan Oblak.
El Rayo tuvo la posesión de la pelota y Adri Embarba pudo haber abierto el marcador en el minuto 8, pero su disparo salió rozando la madera.
El Atlético tardó 36 minutos en acercarse con peligro al arco rayista, pero el disparo del argentino Ángel Correa lo salvó el portero Alberto García.
En la segunda parte, los visitantes volvieron a tener ocasiones para marcar (Álvaro García en el 58 y el argentino Óscar Trejo en el 59), pero el que acabó abriendo el marcador fue Griezmann, desviando un remate de cabeza de Stefan Savic a la salida de un córner (63).
Lejos de dar tranquilidad al Atlético, el gol hizo que el Rayo buscase el arco rival y contó con al menos cinco ocasiones muy claras de gol para marcar en los últimos 10 minutos (la más clara la de José Ángel Pozo en el descuento que detuvo Oblak), pero el equipo de Diego Simeone acabó salvando el triunfo, el primero de la temporada.
Con esta victoria, el Atlético suma 4 puntos y comparte liderato provisional con la Real Sociedad, aunque el Barcelona les arrebatará esa posición si este sábado vence en su visita al Estadio José Zorrilla de Valladolid.