Con información de la agencia de noticias: EFE
Soldados hondureños destruyeron una pista de aterrizaje clandestina usada presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con lo que suman 43 los espacios de este tipo inhabilitados este año, informó hoy una fuente militar.
La pista fue localizada el martes en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, afirmó este miércoles a periodistas el portavoz de la Fuerza Armada de Honduras, José Domingo Meza.
El espacio estaba en el municipio de Brus Laguna y fue destruida con explosivos detonados por militares hondureños, añadió la fuente militar.
Meza indicó que en lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han inhabilitado 43 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína.
Desde 2014, las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.
Más de 2,5 toneladas de drogas han decomisado las autoridades hondureñas en el primer semestre de este año, según cifras oficiales.
Con información de la agencia de noticias: EFE
#Honduras ha destruido 27 pistas clandestinas usadas para narcotráfico en 2018.
Más detalles aquí ► https://t.co/fJdGzbtaqs pic.twitter.com/s0gdHNNSeX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2018
Ejército de #Honduras destruirá cinco pistas clandestinas usadas por los narcos. Lea más en: http://t.co/ZazXM2JHzy pic.twitter.com/jfwAaA8UxS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 18, 2014