Mark Hamill ama a sus fanáticos, pero un admirador de “Star Wars”, en particular, se ganó el respeto y la admiración del icono por cómo se mantuvo erguido frente a “sus acosadores”.
Un caso de bullying
Aiden Vázquez, de 10 años, de Desert Hot Springs, California, comentó que “le quitaron la mochila, le dieron un puñetazo en la cara y terminó con puntos sobre su ojo derecho después de que otros niños en su escuela primaria lo golpearan”.
Cuando su madre le preguntó al niño de quinto grado por qué no se defendió, Vázquez le dijo: “No es la manera como actuaría un Jedi”. Sus padres hicieron viral la forma como su hijo respondió y se ha hecho famoso.
Luke Skywalker se proclama
Hamill, quien interpretó al icónico Luke Skywalker en la popular franquicia cinematográfica, fue a su Twitter y dejó que sus casi 3 millones de seguidores conocieran a este valiente joven.
“Dígale a gritos a Aiden Vázquez por su coraje y sabiduría frente a la adversidad”, escribió Hamill. “Estoy tan orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicitaciones, Aiden: La Fuerza estará contigo … Siempre!!! Tu admirador, mh”.
SHOUT OUT to Aiden Vazquez for his courage & wisdom in the face of adversity. I’m so proud of you for showing that you can be a Jedi in real life. Congratulations, Aiden- The Force will be with YOU… Always!!!
Your fan, mh https://t.co/jkWqrhMaC0— Mark Hamill (@HamillHimself) 29 de agosto de 2018
Con ello, adjunto la nota de ABC News que daba a conocer el caso del pequeño.
Miles de usuarios felicitaron la actitud del niño y exigen al centro educativo que mantenga más control sobre estos casos.