La administración del Presidente de los EEUU, Donald J. Trump se ha caracterizado por enfatizar el daño que inmigrantes le hacen a la industria y comercio norteamericano, en especial cómo los mexicanos les quitan los empleos a los ciudadanos del cono norte, pero dicha aseveración tiene otra cara.
Mexicanos y latinos al rescate de los EEUU
Ya sea sirviendo en las fuerzas armadas, en hospitales o bien en la industria alimenticia, por citar algunos de los nichos donde latinos se han posicionado en las últimas décadas, la población de EEUU y su economía ha presenciado el auge de la fuerza latina, pero no como el mandatario Trump lo enfatiza.
La agricultura y construcción son dos áreas donde los mismos empresarios norteamericanos prefieren contratar mano de obra latina, no sólo por el bajo costo, sino por que el trabajador está acostumbrado a trabajar bajo condiciones extremas. No sólo soporta altas temperaturas, sino su fuerza no tiene comparación y algunas veces es más que evidente por qué los gringos no tiene oportunidad frente a los latinos, en este caso mexicanos, tal como queda demostrado en el siguiente video: