El director italiano de cine Luciano Silighini Garagnani desató la polémica en la 75 edición de la Mostra, al portar una camiseta que presumió con la leyenda impresa de “Weinstein is innocent” (Weinstein es inocente) durante la alfombra roja de la película Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino.
Silighini presumió con la imagen del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por más de 70 mujeres de conducta sexual inapropiada y varios delitos sexuales, durante el Festival de Venecia .
El cineasta italiano portador de la polémica camiseta es conocido por apoyar públicamente a Donald Trump (donando dinero a su campaña) o a Silvio Belusconi, protagonista de la que será su próxima película.
Harvey Wenstein está acusado de acoso, abuso y violación y enfrenta a una pena que va entre diez años de prisión y la cadena perpétua.
Desde la organización del Festival de Venecia no ha habido ningún comunicado oficial sobre esta polémica camiseta. Tampoco explicación alguna de por qué los servicios de seguridad y protocolo no impidieron a Garagnani que siguiera posando con ella en la alfombra roja.