Una mujer de Fresno, California, Estados Unidos, denunció a la Policía que había sido víctima de un asalto a mano armada, secuestrada y abusada sexualmente; sin embargo, dos días después las autoridades descubrieron que todo era una mentira.
María González, de 33 años, no tenía los 9 mil dólares que debía a los empleados de su negocio familiar de camiones y decidió evadir su responsabilidad inventando todo un crimen, reportó Univision.
El supuesto asalto
La mujer reportó que la tarde del sábado, dos hombres negros enmascarados se subieron a su auto y le pusieron un arma en la cabeza.
Los supuestos delincuente le dijeron que manejara, pero pronto perdió el conocimiento y despertó cerca de una casa con las manos atadas y un trapo en la boca.
La supuesta víctima llegó herida y todavía medio amordazada en busca de las autoridades en Fresno y les dijo que además le habían robado el dinero con el que le iba a pagar a sus empleados de la compañía M & C González Trucking.
Investigación
Luego de dos días y tras mostrarle un video del área donde supuestamente había ocurrido el secuestro, en el que no se veía nada, hicieron que ella misma confesara.
Ella no tenía los 9 mil para pagarle a los contratistas y por eso inventó esa historia, afirmó el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer, en una conferencia de prensa.
FINGIÓ SER UN INDIGENTE PARA ENGAÑAR Y ROBAR A UN EMPRESARIO
La mujer llegó tan lejos que hasta se amarró las manos con un cable de teléfono y se hizo heridas falsas, de acuerdo con Dyer.
Sumado a las inconsistencias de su historia, también descubrieron que en su vehículo había solo huellas de ella.
Delito
Ahora las autoridades buscan una orden de arresto contra González por hacer un reporte falso a la Policía, lo que es considerado un delito menor.
“No solo que esto creó una cantidad enorme de trabajo y sacó a nuestros detectives de otros casos en los que pudieran haber estado trabajando o deberían haber estado trabajando, pero generó mucho miedo en nuestra comunidad”, advirtió el jefe policial.
Con información de Univision y ABC