En algún momento todos hemos sentido pereza, de hecho…algunos días más que otros. Por cierto, algunas actividades nos dan más pereza que otras. ¿Pero qué podemos hacer para combatirla?
En esta oportunidad precisamente quiero compartir contigo algunos consejos de los expertos. ¡Sacúdete la pereza así!
- Empieza por lo más simple: A veces pensar en que tenemos mucho por hacer nos bloquea para hacerlo. Así que los expertos dicen que es mejor hacer primero lo más simple.
- Hazlo poco a poco: No pretendas hacer muchas cosas a la vez, ni hacerlo todo rápidamente. Divide las tareas, hazlo poco a poco…a tu tiempo, eso sí, no te vayas al extremo de no hacer nada. Planifica y organízate.
- Haz una lista de tareas pendientes: Sí, todos tenemos tareas pendientes, pero para no perderte en el camino, haz una lista de los que te falta por hacer. Luego prioriza las actividades. Elimina lo que realmente no tiene importancia y deja lo que menos te urge de último.
- Motívate con los resultados de lo que ya hiciste o vas a hacer: Sí, siente la emoción y los beneficios de terminar una tarea. Visualízalo y disfrútalo…eso te motivará.
- Ten cuidado con las distracciones: Sí, las distracciones fomentan la pereza, generalmente estas son más entretenidas que las tareas pendientes. Así que eso requiere mucha fuerza de voluntad.
¡Ponte las pilas!
Fuente: https://bit.ly/1OFQU2E