Ha sido comprobado que el cerebro del hombre es igual al de la mujer, hay unas cuantas diferencias fisiológicas entre ambos. Y hay una distinción que nadie puede negar. A la hora de la comida, los varones suelen comer en mayor cantidad que las mujeres (algunos hasta parece que nunca se llenan). Pero cuando se trata de eliminar las calorías, es como si no hubieran comido nada.
Y no, no es cosa de tu cabeza. Los hombres, según la ciencia, tienen realmente mayor facilidad para bajar de peso que las mujeres, y esto marca una clara diferencia. ¡Conoce que es lo que sucede!
Comprobado por la ciencia
Lo cierto es que los hombres, gracias a su composición corporal, tienen más músculo y una tasa metabólica más alta que las mujeres, y por eso pierden peso fácilmente cuando se lo proponen. Además, los hombres generalmente tienen más peso en su sección media (grasa viscereal). Cuando la gente pierde esta grasa, mejora su tasa metabólica, lo que ayuda a quemar más calorías, explica la investigación.
A su vez, las mujeres tienen más grasa subcutánea, que es la grasa alrededor de los muslos, la parte trasera y las caderas. Cuando las personas pierden este tipo de grasa, no mejoran sus factores de riesgo metabólicos porque no es metabólicamente activa.
Gracias a la investigación publicada en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, ahora podemos decir con firmeza que no es una percepción, y que los hombres sí adelgazan más rápido que las mujeres.