Minutos después del confuso incidente ocurrido en la cuchilla de la Colonia El Milagro, en el cuál se vio involucrada una autopatrulla de Sacatepéquez, motoristas y peatones, un grupo de vecinos aprehendió a uno de los policías quién presuntamente iba a bordo de la autopatrulla SAC-097.
Vecinos atrapan a uno de los dos policías
Luego de ser acusado de atropellar a motoristas y peatones, uno de los presuntos agentes a bordo de la unidad involucrada en el hecho, no logró darse a la fuga siendo capturado por un grupo de pobladores quienes lo acusaban de supuestamente protagonizar el incidente de tránsito.
Varios habitantes acusaron al hombre de ser el conductor de la autopatrulla aunque este se defendía indicando que no era él, aún bajo los efectos del alcohol.
Policía inculpa a su compañero
En un intento de evitar seguir siendo agredido, el policía que estaba siendo retenido aseguró que su compañero, quien según él logró escapar, era el responsable de las acciones peligrosas al volante grabadas en el siguiente video por un usuario de redes sociales:
En la grabación se observa cómo otro elemento de las fuerzas armadas sujeta a su compañero intentando resguardar su seguridad mientras varios motoristas aún con el casco puesto se daban a la tarea de insultarlo y propinarle golpes al punto de hacerlo caer en una hondonada.
Incluso, en las tomas publicadas en Facebook se puede escuchar cómo una voz masculina pedía que “traigan más piedras” con el afán de lapidar al involucrado.
De momento, se desconoce el estado de salud del policía vapuleado y si la Policía Nacional Civil tomó acciones al respecto.
Fuente: El Noticiero VILLA Canales