Después de Man of Steel, Batman vs. Superman: Dawn of Justice y Justice League, Cavill estaba en conversaciones para aparecer en la próxima película de Shazam. De acuerdo con THR, las conversaciones contractuales se rompieron y las posibilidades de una nueva aparición son prácticamente inexistentes.
Aparentemente, los conflictos de programación se han convertido en un problema para Cavill y el estudio, que es apoyado por el nuevo papel del actor como Geralt en The Witcher de Netflix.
En Warner Bros. ‘ Según los informes, las fuentes dijeron que otra película en solitario de Superman está a varios años de distancia, con el enfoque de estudio en publicar una historia de origen de Supergirl. Tomando en cuenta la línea de tiempo tradicional de DC significaría que Superman (Cavill) probablemente sería un bebé en cualquier película sobre los primeros años de la superheroína.
Una fuente le dijo a THR que Warner Bros. ha reconocido que el universo DC actual no se ha conectado, y está intentando restablecerlo.
Si Cavill se va, es otro cambio importante para la DCEU establecida. Según los informes, Ben Affleck abandonará el papel de Batman después de Suicide Squad 2, y DC Films en su conjunto tiene un nuevo jefe después de la decepción comercial y crítica de Justice League.