Este hombre atrapó una infección peligrosa de su gato, y los médicos lo están utilizando como una advertencia.
Gato causa infección
La enfermedad, llamada tularemia, causa fiebre y ganglios linfáticos grandes e inflamados.
Los médicos dicen que el paciente probablemente fue infectado por un rasguño o mordedura.
Es raro que una mascota se contagie de una enfermedad, y la gente generalmente no tiene que preocuparse por su propia salud solo porque sus amigos peludos se sienten mal.
Pero un caso realmente aterrador de transmisión de gato a humano descrito en el New England Journal of Medicine de este mes es suficiente para dar la razón a los fanáticos felinos más fervientes.
Los peligros
De acuerdo con sus médicos, un hombre de 68 años atrapó una infección que lo pone en peligro y desarrolló bultos grandes e hinchados en la cara y el cuello.
El paciente visitó a su médico después de experimentar una fiebre de una semana seguida de dos meses de “hinchazón progresiva y dolorosa en el lado derecho del cuello”.
Esa hinchazón resultó ser sus ganglios linfáticos; más pruebas revelaron que el hombre había sido infectado con Francisella tularensis, una bacteria altamente contagiosa y tóxica.
El paciente le dijo a sus médicos que dos días antes de que comenzaran sus síntomas, su gato había muerto por lo que un veterinario le había diagnosticado como leucemia felina.