El director ejecutivo de Peloton, John Foley, le confesó a Yahoo Finanzas que la lucrativa startup de deporte aumentó las ventas de su bicicleta estática para el hogar tras subir su precio a 2.245 dólares.
“Descubrimos un comportamiento psicológico interesante”, recordó Foley. “Desde el inicio y durante los primeros meses cobramos 1.200 dólares por la bicicleta Peloton. Entonces, escuchamos a los clientes decir que las bicicletas debían ser malas si valían 1.200 dólares. Empezamos a venderlas por 2.000 dólares y las ventas aumentaron porque las personas decían: ‘Deben ser bicicletas de buena calidad’”.
¿ Que alguien me explique cómo la humanidad puede pensar así ?
Algunas personas parecen estar de acuerdo. La lucrativa startup de equipamiento deportivo está a las puertas de generar 800 millones de dólares en ingresos en 2018, más del doble de sus ingresos del año anterior.
Ahora, la situación ha cambiado para el mercado del deporte en el hogar ya que cada vez está más saturado de dispositivos de calidad, que van desde, sí, más bicicletas estáticas como la Echelon Fit, 1.000 dólares más barata, hasta incluso un espejo de 1.500 dólares con entrenador virtual.