Nota de EU89.7
Juzgado de la alegría

La justicia   Dicen que la justicia es ciega, para poder ser imparcial. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho dice el dicho. La justicia solo pica a los descalzos Así reza otro refrán. Y dicen que los refranes son sabiduría popular.  Lo cierto es que: “No todo lo que es justo es legal, …

Continuar leyendo “Juzgado de la alegría”

La justicia

 

Dicen que la justicia es ciega, para poder ser imparcial. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho dice el dicho.

India: Justicia dictamina que las relaciones sexuales con menores son violaciones

La justicia solo pica a los descalzos

Así reza otro refrán. Y dicen que los refranes son sabiduría popular.  Lo cierto es que: “No todo lo que es justo es legal, ni todo lo legal es justo”.  Y muchas veces la justicia pareciera un circo, pues hay resoluciones y sentencias que dan risa. Y en otros casos pareciera una lotería, donde la justicia es cuestión de suerte.

 

La analogía

Nuestro chapuz de hoy trata de ejemplificar porque la sociedad, muchas veces no cree en la justicia, esta cansada que se burlen de él, busca un súper héroe que pueda traer un cambio en nuestro sistema judicial.

 

Pero como los súper héroes solo existen en los comic y el cine, se tienen que conformar con El Chapuz para expresar sus pensamientos.  Así que escuchemos que pasa en este juzgado tan peculiar.

 

 

El juzgado de la alegría

 

 

 

El Chapuz, para arreglar el día.

 

 

JJ Barrios