El Chelsea, único equipo junto al Liverpool que contaba sus partidos por victoria en el inicio de la Premier League, cedió sus primeros puntos este domingo al empatar a cero en el derbi londinense con el West Ham en la sexta fecha.
Los ‘Blues’ de Maurizio Sarri, que habían ganado sus cinco partidos precedentes en la Premier, quedan a dos puntos del líder Liverpool, que no falló el sábado ante el Southampton (3-0), e igualados con el Manchester City.
El West Ham del chileno Manuel Pellegrini parece haber acoplado sus piezas después un desolador inicio con cuatro derrotas consecutivas, y ahora suma 4 puntos en las dos últimas fechas.
El Chelsea dominó netamente en el primer tiempo, aunque no tradujo esa superioridad en ocasiones claras. La zaga del West Ham supo cortar la conexión entre el ariete galo Olivier Giroud (el español Álvaro Morata volvió a ser suplente), y los extremos Eden Hazard y el brasileño Willian.
El local Michail Antonio dio sendos avisos en los minutos 29 y 31 ante la meta defendida por el arquero vasco Kepa Arrizabalaga.
El segundo tiempo fue parecido al primero, con un Chelsea un poco más ambicioso e incisivo, pero que pudo haber regresado a casa de vacío si hubiera entrado el remate del ucraniano Andriy Yarmolenko a centro del escocés Robert Snoodgrass (78).
– 72 % de posesión –
En total, los visitantes abandonaron el London Stadium con un 72% de posesión.
Sarri lamentó que su equipo no pudiese matar el partido y valoró al equipo de Pellegrini.
“En mis estadísticas, nosotros tuvimos siete ocasiones por tres de ellos. Sabía que el West Ham es un muy buen equipo, no sé por qué perdieron sus primeros cuatro partidos en la Premier”, afirmó Sarri.
“Es imposible ganar todos los partidos, un punto hoy está bien”, se consoló.
Pellegrini por su parte, afirmó que contra equipos grandes “cuando tienes oportunidades tan claras, al menos tienes que anotar en una de ellas. Y nosotros tuvimos tres claras ocasiones”, explicó.
Este empate no es la mejor carta de presentación para el Chelsea de cara a su doble duelo con el Liverpool, primero en Anfield en Copa de la Liga, el miércoles, y después en Stamford Bridge el sábado por el liderato de la Premier.