La justicia de El Salvador emitió hoy una sentencia de 20 años de cárcel en contra de un hombre por violar por 3 años consecutivos a su hijastra menor de edad, a quien también embarazó, informó la Fiscalía del país centroamericano.
Hombre abusó de una menor
El sujeto, únicamente identificado como David N., de 38 años, también deberá pagar a la víctima 1.000 dólares en concepto de responsabilidad civil, de acuerdo a la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Sentencia del municipio de San Miguel (oriente), explicó la fuente.
La entidad de investigación señaló que la víctima “guardó silencio de los abusos sexuales que sufría por las amenazas y el maltrato que recibía de parte del imputado”, quien fue denunciado en julio de 2017.
Los hechos sucedieron en la vivienda de la víctima, ubicada en una populosa colonia de San Miguel, en la que también vivía el condenado, su madre y demás hermanos, señaló la Fiscalía.
El Ministerio Público añadió que la menor comenzó a ser violada a la edad de 9 años de edad y, tres años después, cuando esta tenía 12 años, quedó embarazada y dio a luz a una niña.
El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 % de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 % de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.
Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. EFE